Un plan perfecto para conocer este rincón del Pirineo aragonés

Si tienes un par de días para escaparte de tu pueblo o ciudad y no sabes a donde ir, te proponemos una rápida escapada al Pirineo aragonés, en concreto, a la comarca de Sobrarbe. Ve sacando la maleta del armario que comenzamos.

Sábado:

El punto de partida es Gerbe, donde te puedes alojar en nuestras casas y apartamentos de turismo rural. Puedes empezar con un buen desayuno a base de productos locales. En el Sobrarbe se elabora muy buen aceite que junto a unas rebanadas de pan de pueblo y el embutido del territorio te ayudarán a coger fuerza para el resto del día. Con las pilas cargadas, ya puedes empezar a conocer los lugares que esta comarca te ofrece. 

El primer lugar que te recomendamos visitar es Aínsa a tan solo cinco kilómetros. Ahí podrás ver su castillo, la Plaza Mayor y sus calles empedradas. Forma parte de Los Pueblos más bonitos de España.

En la propia localidad podrás encontrar numerosos restaurantes donde poder comer, ya seas de menú, de picar algo o de disfrutar de una experiencia gastronómica como la que ofrece el restaurante El Callizo. Nuestra recomendación, que pruebes la carne de la zona.

 

Después de comer, ¿qué tal un paseo? A tan solo unos minutos en coche encontrarás Boltaña, donde poder disfrutar de sus calles y sus rincones como la ermita de Santa Lucía o los restos de su castillo.

Y por la noche, antes de irse a dormir, ponte una buena chaqueta y da un pequeño paseo por Gerbe. Aprovecha la tranquilidad que te ofrece esta localidad. Un consejo: mira al cielo… gracias a la ubicación de nuestras casas, podrás disfrutar de un manto de estrellas.

Domingo:

El domingo te recomendamos una buena caminata. Hay muchas zonas en las que poder practicar senderismo pero, para este fin de semana especial, te recomendamos que apuestes por el Cañón de Añisclo donde encontrarás varias rutas y podrás elegir el sendero que mejor se adapte a ti.

Después de haber hecho algo de ejercicio, Escalona es un buen lugar donde comer. Además, en esta localidad, podrás aprovechar para comprar productos típicos de la zona para llevarte a casa.

En un fin de semana no podrás disfrutar de todo lo que esta zona te ofrece pero te puede servir para hacerte una idea de lo mucho que hay que descubrir. Estamos seguros de que querrás volver. Nosotros te esperaremos con los brazos abiertos.