Esqui alpino, raquetas, speedriding… ¡Vive la nieve en el Pirineo!

Hablar del Pirineo en invierno es hablar de nieve y hay decenas de formas para disfrutar de ella: desde las más tranquilas a las más atrevidas. Desde el mes de diciembre y hasta mediados de mayo se pueden practicar actividades en nieve. Seguro que encuentras la que mejor se adapta a ti.

Nieve recién pisada en Piau

PARA LOS MÁS TRANQUILOS:

Cálzate unas buenas botas y sal a pasear. Escucha cómo cruje las nieve recién caída bajo tus pies y empieza una guerra de bolas con tus compañeros de viaje. Las risas están aseguradas.

Una excursión con raquetas de nieve te ayudará a conocer rincones únicos de nuestro territorio a la vez que practicas algo de deportes. Si no tienes raquetas, no te preocupes, hay varios lugares donde puedes alquilarlas. Para reponer fuerzas, nada mejor que disfrutar de la gastronomía que Sobrarbe te ofrece, ya sea en sus restaurantes o preparándolo tú mismo. Desde Casas Pirineo te recomendamos que pruebes la carne del Pirineo. ¡La mejor recompensa después de una buena caminata!

PARA LOS MAS CLÁSICOS:

Aramón Cerler o las estaciones francesas de Piau – Engaly y Saint Lary te ofrecen kilómetros y kilómetros de nieve para disfrutar del esquí alpino. Pineta, Fanlo o Llanos del Hospital son lugares perfectos para la práctica del esquí de fondo. Pero además, el Pirineo te ofrece múltiples lugares donde practicar esquí de travesía. Debido a la altitud de la zona, se puedes esquiar prácticamente durante la mitad del año.  

Después de una intensa jornada deslizándote por las pistas y rodeado de naturaleza, lo mejor es una buena ducha de agua caliente y salir a dar un paseo por localidades como Gerbe, donde están situadas Casas Pirineo o Aínsa, a tan solo unos minutos, en coche.

PARA LOS MÁS VALIENTES:

Poco a poco van llegando a España nuevas modalidades de deportes que puedes practicar en invierno. Si eres todo un aventurero, no puedes perderte la experiencia de probar el speedriding (foto de nevasport), el snowkiting o el heliesquí, todo un subidón de adrenalina. En el Pirineo aragonés encontrarás empresas especializadas para iniciarte en estos deportes de la forma más segura. Y para reponerte de tantas emociones fuertes, qué mejor que nuestras habitaciones donde podrás descansar como si estuvieses en casa.

nevasport

Pero además, la nieve te ofrece otras muchas opciones como el telemark, los trineos tirados por perros o las motos de nieve. Como ves, ¡te faltarán días para poder hacer todo lo que te proponemos!