Senderismo, bicicleta, esquí, barranquismo… ¡Puedes practicarlo todo!

Nuestra comarca es un lugar ideal para poder practicar todo tipo de actividades deportivas. La situación y la topografía del paisaje de Sobrarbe hace posible que las posibilidades para llevar a cabo tu disciplina favorita sean enormes. Tanto si ya lo haces como si te apetece probar algo nuevo, diferente y emocionante. Te contamos qué puedes hacer. ¡Te esperamos!

actividades deportivas en Sobrarbe

Senderismo

Comenzamos con una de las actividades que más visitantes atrae hasta nuestra preciosa provincia de Huesca. Nuestra comarca está llena de maravillosos emplazamientos que merece la pena visitar a través de su red de senderos con rutas de gran recorrido y también otras de pequeño recorrido que se pueden realizar incluso con niños.

Actividades de montaña

Para los amantes de la montaña la comarca de Sobrarbe es visita obligada. Y es que no solo es posible hacer las caminatas que comentábamos antes, también puedes ascender algún tresmil, maravillarte con los glaciares y vivir increíbles jornadas de alpinismo o de escalada.

Esquí

En Pineta y en Fanlo vas a encontrar dos pistas de esquí de fondo. Además, puedes hacer rutas de esquí de travesía en Ordesa, por ejemplo, y en otras zonas de la comarca. Y si prefieres el esquí alpino no hay ningún problema, ya que cogiendo el coche tienes relativamente cerca las mejores estaciones del Pirineo aragonés y sobretodo las estaciones francesas de Saint-Lary y “la estación del Sobrarbe” Piau-Engaly

Además de los esquís también te puedes enfundar las raquetas de nieve, una alternativa ideal para una jornada de montaña para quienes no tienen tantos conocimientos pero no quieren desaprovechar la oportunidad de pasear por los valles, caminos y bosques nevados.

Actividades de agua

Rafting, descenso de barrancos, kayak… Son algunas de las actividades deportivas en Sobrarbe que más gente mueve hasta nuestra bonita comarca. Y es que los ríos que la riegan son perfectos para que los amantes de estas disciplinas puedan probar o seguir disfrutándolas si ya lo han hecho en otras ocasiones.

BTT

Los aficionados al ciclismo están también de enhorabuena. Nuestra comarca cuenta con varias rutas BTT como, por ejemplo, de Aínsa a Guaso, por Boltaña y Morcat, de Aínsa a El Pueyo o los circuitos por Muro de Roda o por la llanura de La Fueva, entre otras.

Además, existe la denominada Zona Zero, considerada referente nacional en rutas de Enduro, con los mejores caminos y senderos de Europa para recorrer en bici. Está formado por más de 30 rutas señalizadas; en total, más de 1.000 kilómetros en los que disfrutar de la montaña, los paisajes y la naturaleza desde las dos ruedas.

Espeleología

La montaña caliza más alta de Europa es el macizo de Monte Perdido, plagado de grutas y profundas simas en las que se adentran llenos de curiosidad los enamorados de la espeleología. Entre estas cavidades destacan, por ejemplo, Fuentes de Escuaín o Sistema Arañonera.

Como ves, las opciones son muchas. Nosotros desde Casas Pirineo estaremos encantados de recomendarte y aconsejarte las actividades deportivas que puedes hacer en nuestra comarca de Sobrarbe. Una manera increíble de conocer nuestro entorno, nuestra naturaleza y nuestros paisajes.